Consejos para limpiar el suelo de tu hogar

Los suelos hablan mucho de las personas que lo habitan, un suelo limpio y aromatizado le agradará a cualquier persona, y más a los habitantes naturales del hogar, los siguientes consejos son ideales para las amas de casas, estudiantes solitarios y hombres solteros. ¡Comencemos! 

Los suelos brillantes son una excelente presentación para sus casas, indica que es un lugar pulcro y con muchos cuidados, pero no todos contamos con una pulidora, ¡No te preocupes! , si tienes un suelo de concreto o cerámica puedes conseguir un brillo excelente agregando cera auto brillante de cualquier marca, limpiar como de costumbre con el lampazo y cuando el suelo seque toma un trapo seco y has movimientos circulares con ayuda de tus piernas, obtendrás un brillo muy gratificante. 

Si tienes problemas con insectos, una forma sencilla es limpiar el suelo con kerosene o gasoil, estos ahuyentará a insectos como los mosquitos, moscas, cucarachas, zánganos y hormigas, esto es más duradero que otros artículos químicos. Debes tener mucho cuidado al manipular estos insumos, son altamente inflamables en estado líquido, ¡No fumes mientras realizas esta actividad!

Si buscas otra alternativa a los líquidos inflamables puedes utilizar vinagre, es perfecto para los olores, ahuyentar insectos y desinfectar, si tienes un suelo de concreto utilízalo diluido en agua, limpiando como usualmente con tu lampazo, no lo utilices directamente ya que mancharía el suelo y dejaría parches blancos por días. (Si tienes suelo de cerámica puedes utilizarlo de ambas maneras tranquilamente.)

Si tienes un suelo de madera, no puedes utilizar ninguno de estos consejos, la madera es mucho más delicada, se pone opaca fácilmente, no uses grandes cantidades de agua para limpiar la madera ya que pudre con facilidad, utilizar cremas pulidoras de madera y pule directamente con un trapo seco utilizando un cepillo, también puedes usar un poco de agua tibia con la crema pulidora para que tome un brillo uniforme.

No olvides ayudar a nuestro planeta, evita comprar cremas pulidoras en aerosol, con estos simples consejos tendrás un hermoso suelo que mostrar, cada vez que tu pareja o familia te visite no te avergonzaras de un suelo opaco sin vida, de molestos insectos en tiempos románticos o en la cena. ¿Te han servido nuestros consejos? ¡Déjanos saber tu excelente opinión en los comentarios! ¡No olvides compartir este Post con tus amigos y familia!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *