¿Cómo llevar a cabo una vida saludable?

Existen muchos factores que trabajan de forma indirecta dentro del organismo, que pueden llevar a cabo el desarrollo de enfermedades que atacan la calidad del sistema inmunológico de cada individuo. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente mueren más de 10 millones de personas por males cardiovasculares. Esto es por el consumo excesivo de grasas y la falta de actividad física, por lo cual el sistema inmunológico de cada persona no estaría funcionando normalmente, ya que no se lleva a cabo un control, para verificar las posibles enfermedades que se estén desarrollando, y es por esta razón que puede acarrear consigo muchas consecuencias desfavorables para el futuro, es por ello, que la actividad física además de ser un aliado para llevar un estilo de vida saludable, es una práctica que produce resultados visibles en cuanto a estética se refiere, es por ello que las personas que realizan habitualmente actividad o ejercicio físico viven en promedio 3 y 4 años más que aquellos que no lo hacen, según estudios del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. 

Es por ello que a continuación te enseñamos los pasos a realizar para tener un estilo de vida saludable y así puedas gozar de la tranquilidad y la comodidad que esta produce. 

1) Practica la actividad física:

El ejercicio fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, además de ello tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño. Por esta razón antes de comenzar un programa de ejercicios debes estar siendo vigilado ante algún médico y entrenador, cómo también verificar si tiene problemas de salud como obesidad, hipertensión o diabetes. Esto ayuda a garantizar que el ejercicio sea seguro y que usted le saque el mejor provecho. Ya que debido a esto las capacidades de cada individuo aumentan o disminuyen. 

Si eres de esas personas que no realizan actividad física comienza con ejercicios de menor intensidad y luego del tiempo ve aumentando tu capacidad progresivamente, mediante sesiones de quince minutos e ir aumentando gradualmente el ejercicio cardiovascular, como caminar a paso ligero, correr, andar en bicicleta o inclusive nadar. Si eres una persona completamente sana, es importante realizar ejercicio físico entre cuatro y cinco días a la semana, participando en sesiones de dos horas a dos horas y media de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada.

2) Evita el estrés:

Mucho estrés puede provocar problemas de salud como insomnio, malestar estomacal, ansiedad y cambios del estado de ánimo. Es posible que usted no pueda evitar todo el estrés, pero conocer la fuente puede ayudarlo a sentir que tiene el control, para así sentirse más seguro y tranquilo, de esta forma se estaría quitando un peso de encima y varios dolores de cabeza. El estrés degenera la felicidad de las personas, por esta razón tenemos que practicar técnicas de relajación y respiración, yoga u otras terapias para desestresar el organismo; de esta manera te librarás de la ansiedad, que afectarán negativamente a tu cuerpo. 
Sólo relájate y disfruta de la vida y si no puede usted sólo busque ayuda. El Alzheimer y algunas de otras demencias son provocadas por el estrés y ocupan, de acuerdo al último informe de la OMS, el séptimo puesto en la lista de las 10 principales causas de muerte en el mundo, con 1.5 millones de personas fallecidas en el 2015. De esta manera, desde el año 2000, los fallecimientos por enfermedades de esta clase se han duplicado

3) Sigue una dieta balanceada y rica en proteínas:

Seguir una dieta equilibrada es importante para tener una buena salud, para gozar de un metabolismo sano, sin debilidad estomacal, sin malos ratos, como también es importante resaltar que cuando se presenta la actividad física, se tiene que compensar los músculos que hemos trabajado con su parte proteínica, o en algunos casos tener presente los suplementos. Para tener una dieta balanceada, escoja alimentos con un contenido bajo de grasas saturadas y grasas trans, al igual que poco colesterol. Reduzca la ingesta de azúcar, sal (sodio) y alcohol. Consuma más fibra, que se puede encontrar en frutas, verduras, legumbres, productos de granos enteros y nueces. 
Integra alimentos saludables en la dieta que consumes, porque los alimentos que consumas afectarán la salud del corazón, peso, azúcar en la sangre y niveles de colesterol, busca una dieta sana y equilibrada centrada en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas, y proteínas magras, los cuales tendrán un impacto positivo en el organismo. 
Adopta unos hábitos alimenticios sanos, aprendiendo a comer una dieta equilibrada te ayudará a mantener tu peso, a la vez que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Siempre y cuando teniendo en cuenta que se necesita consumir muchas más calorías de las que el cuerpo vaya a quemar en la actividad física para de esta manera no descompensar el organismo.

4) Conserva una buena hidratación:

Una buena hidratación es indispensable para el organismo, por tal razón es muy importante beber al menos dos litros de agua diarios, ya que el agua ayuda a controlar la presión de la sangre, y nos mantiene equilibrados, ayudando a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita como también a ser más saludable.

5) Aléjate de los vicios:

Los vicios tales como las drogas, el alcohol y el tabaco, hacen un profundo daño dentro del cuerpo, es por ello que se aleja de las características de tener una vida saludable, olvidando las recompensas de ser completamente sano, ya que, si no se aleja pronto de esta carga, se estará sufriendo enfermedades crónicas, de las cuales el cuerpo no estará calificado para deshacerlas. Pero, al contrario, con un estilo de vida saludable, se tendrá las capacidades de superar con mayor eficacia un decaimiento, es por ello que, si sufres de alguna enfermedad o estas en riesgo a padecerla, evites a toda costa estos prejuicios que traen consigo malos resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *