¿Cómo limpiar el microondas? Sin químicos dañinos

Para las personas que no saben o no tienen un conocimiento en sí, un microondas es un artefacto eléctrico, conocido mayormente como electrodoméstico, que tiene la habilidad y función coser o calentar los alimentos que consumimos en nuestra vida diaria, esto funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas que hacen que las moléculas de agua de los alimentos se muevan con mayor rapidez, causando fricción entre ellas, lo cual produce calor.

Limpiar el microondas para algunas personas puede ser uno de los peores trabajos por hacer en el hogar, ya que para esto se debe tener cierto cuidado, ya sea por los químicos de los productos que utilicemos o simplemente por los daños que puedan ocasionarle las herramientas que nos ayudan a despegar esos irritantes restos de comida que vemos regados por todo el interior de nuestro electrodoméstico.
En este tutorial te enseñaremos 3 fáciles formas de limpiar este aparato eléctrico y sin usar los dañinos químicos que además de dejar un fuerte olor en él, lo pueden dañar.

La primera forma es: limpiándolo con agua y limón

Exprimimos de 3 a 5 limones y agregamos todo el zumo sacado a un bowl de vidrio o plástico resistente, pondremos también un limón picado a la mitad. Meteremos este envase en el microondas por 3 minutos, cuando esté listo abrimos, dejamos reposar por 5 minutos para que el envase se enfrié y luego lo sacamos de ahí. Limpiaremos el microondas con una esponja, toalla o servilletas y notaremos como fácilmente toda la suciedad se la lleva la esponja. También limpiaremos el plato de vidrio que este trae, esto lo podemos hacer como si fuese un plato normal, común y corriente.
Trataremos de no usar directamente químicos fuertes que puedan dañar nuestro artefacto.

La segunda forma es: limpiándolo con agua y vinagre

Llenaremos con agua hasta la mitad un bowl de vidrio o plástico resistente, seguido de esto agregaremos 3 cucharadas de vinagre de nuestra preferencia. Llevaremos el bowl al microondas por 5 minutos, si tu microondas es de alta potencia puedes ponerle menos tiempo, en cambio sí es de poca potencia puedes ponerle dos minutos más para así asegurarnos de que funcionara la técnica. Limpiaremos el interior del microondas, ya sea con una esponja, toalla húmeda o servilletas y notaremos como toda la suciedad, viscosidad y residuos se irán. También limpiaremos el plato de vidrio que este trae, esto lo podemos hacer como si fuese un plato normal, común y corriente.

La tercera forma es limpiándolo con bicarbonato de sodio

En una esponja humedecida en agua espolvoreamos un poco de bicarbonato de sodio y pasaremos por todas las paredes de nuestro microondas, dejamos reposar por 30 minutos y luego de esto pasaremos a limpiar el microondas con un paño, servilletas o esponja. Todos los residuos se irán gracias al poder y la fuerza del bicarbonato de sodio. 

Esperemos te haya ayudado muchísimo este artículo, si te ha gustado no olvides dejar tu like y compartir para que amigos y familiares vean este tutorial y no pasen tantas horas limpiando a su salvador (microondas un 25 de diciembre y 01 de enero) cuando pueden hacerlo en poco minutos, siendo fácil y rápidas las técnicas a utilizar. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla, estamos para responder todas sus preguntas. 
Nos leemos en un próximo artículo, hasta luego. 

Escrito por:
Rosannys Guerra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *