¿Cómo aumentar la confianza en ti mismo?

La confianza es una virtud que debes construir para aumentar la calidad de tu vida, si en algún punto de tu infancia fuiste centro de burlas, abusos verbales y físicos probablemente hayas desarrollado una falta de seguridad en ti mismo, si naturalmente te cuesta trabajo expresarte con confianza, o si reaccionas de mala manera, agredes a una persona que te critica o si tienes miedo de expresarte libremente es probable que tu confianza este completamente limitada, sin embargo existen muy buenas noticias, si la confianza en ti mismo en baja se puede volver a construir con tres etapas las cuales si son puestas en práctica,lograran hacer un gran cambio en tu vida¡Comencemos!

La confianza en ti mismo es la percepción que tienes de ti como persona, si alguien te pregunta ¿cómo eres? Tú le responderías con una descripción de cómo te ves, sin embargo si tu confianza en ti mismo es baja solo lograras ver los aspectos decadentes o negativos, veras tu vaso medio vacío, con los ejercicios lograras ver el vaso medio lleno.
Para aumentar tu confianza en ti mismo debes darte cuenta que todo depende de ti, debes estar dispuesto a comprometerte contigo mismo, debes tomar plena responsabilidad en tus acciones y notaras que la confianza incrementará a lo largo del tiempo.

Primer paso: Reconoce tu potencial, no alimentes dudas de ti mismo, en la mayoría de las ocasiones la desconfianza está alimentada por conceptos erróneos que tienes de ti mismo, por mensajes negativos con los que has sido atacado o por conclusiones claramente negativas.
No alimentes justificaciones ni malos conceptos por los demás, reconoce tu potencial y actúa libremente.
Segundo paso: Mejora e intenta, todos tenemos miedo de salir de nuestra zona de confort, pero no te apresures, la mejor forma de evitar malos ratos será ir saliendo poco a poco, es el principio del desarrollo personal.

Si deseas tener más confianza deberás exponerte a retos, al principio serán pequeños, recuerda no dejar de intentar, la mejor arma que tienes para seguir intentando es la fuerza de voluntad.

Tercer paso: Evitar auto-sabotearte, los individuos que no tienen confianza ni seguridad en sí mismo tiende a demostrarse que tener confianza en sí mismo es un grave error, esto es algo natural, nuestra mente está llena de conceptos de nosotros mismos y nuestros pensamientos buscaran reafirmar esas creencias, nuestra mente siempre buscara darse la razón, debes buscar pensamientos positivos que ayuden a aligerar tu camino.

La mejor solución es explorar los límites de tu zona de confort, lo mejor que puedes ser es constante, por más pequeño que sea lograras obtener un impulso en tu confianza, destruye toda creencia errónea que tengas de ti mismo y avanza. ¿Te ha gustado? ¡Compártelo y déjanos saber tu opinión en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *